Formación para Clientes: otra forma de Fidelizar



Los compradores profesionales de vuestros productos son los primeros interesados en conocer sus características técnicas y procesos de fabricación. De ello depende que aprecien sus ventajas y les saquen el máximo partido en el mercado. Caso similar ocurre con todos los que los gestionan de forma regular: aprovisionadores, almaceneros, reponedores, etc.
Vosotros sois los verdaderos especialistas de vuestro producto mientras que vuestros interlocutores tan solo conocen lo que les habéis contado. Como expertos, debéis ponderar los muchos beneficios que puede reportarles a las personas que participan en la cadena logística, así como los que lo promocionan o venden.
Un curso de formación sobre su composición, fabricación y funcionalidades constituye un excelente reclamo para vuestros clientes. 

Un caso real


Algunas de nuestras plantas han decidido fijar una fecha anual para celebrar un seminario técnico para sus colaboradores. El curso dura una sola jornada y se divide en varias fases:
  • en primer lugar, se proyectan algunas nociones básicas en una sal sobre una pantalla: materias primas, fabricación, envasado, paletizado, etc.

  • seguidamente, se realiza una visita guiada por las instalaciones productivas en la que los alumnos están invitados a hacer cuantas preguntas deseen 

  • finalmente, el curso se traslada de nuevo en el aula de formación para despejar las últimas dudas y publicitar sus ventajas competitivas

  • la jornada se rubrica con un almuerzo en el que se pueden desvelar expectativas, disipar suspicacias o incluso, cerrar acuerdos comerciales

Los cursos de formación son un excelente punto de encuentro entre clientes y proveedores en los que departir sobre el producto en un ambiente distendido exento de prisas y recelos.
Tras varios años de celebración, el resultado en nuestro grupo no ha podido ser más satisfactorio. Ahora, muchos clientes apuntan por sistema a sus nuevos colaboradores, canteranos o asistentes a los cursos, estableciendo así desde el inicio un vínculo fructífero y perdurable con nuestra compañía. 

Imagen|James Sarmiento

No hay comentarios: