4 entornos especiales para celebrar Eventos

 

Las organización de conferencias profesionales o presentaciones de producto representan una oportunidad única de reunirnos con nuestros clientes y consolidar la imagen de nuestra empresa. Se trata de encuentros especialmente sensibles por lo que debemos cuidar al máximo su contenido y organización. Tanto si se trata de clientes internos - miembros de nuestra organización - como externos - los que nos compran realmente - los eventos transmiten la idea de la dimensión y vocación de nuestra empresa que de algún modo se grabará en el subconsciente de los asistentes.

Por qué no hacerlos en los hoteles


La mayoría de los hoteles ofrecen salones para la celebración de conferencias siendo ésta la opción más popular entre las compañías. Pero incluso en los establecimientos de mayor rango, las salas adolecen de no pocas incomodidades que juegan en contra del evento:

  • al tratarse de salas horizontales, la proyección se ve mejor por los asistentes de los primeros puestos presentando a menudo dificultades de visión para los de los últimos.

  • con frecuencia, se producen problemas de audición, sobre todo, en las filas del fondo pues a menudo, solo existe un juego de altavoces colocado a ambos lados de la tarima.

  • las luces están preparadas para iluminar todo o parte del salón pero no para enfocar individualmente el escenario, perdiendo así la oportunidad de realzar la figura del ponente.

  • por lo general, cuentan con una pequeña tarima para que se sitúen los ponentes pero en cuanto desean moverse lo más mínimo, pierden su posición elevada.

En la organización de charlas, es imprescindible cuidar al máximo tanto la calidad de la imagen como del sonido para que el mensaje sea percibido con claridad por todo el público. Si queremos provocar un efecto impactante sobre la audiencia es imprescindible que el local esté preparado para la impartición de conferencias. Una sala en forma de hemiciclo, con gradas semicirculares es, sin duda, la mejor opción pues facilita la visión del ponente desde todos los ángulos. Por su parte, la disposición de un sistema de sonido integrados garantiza una correcta audición en todos los puntos de la sala.



Algunas localizaciones de éxito

Desde este punto de vista, aquí vienen cuatro localizaciones especiales que pueden convertir vuestro evento en todo un éxito:

  • Hoteles con auditorio. Algunos hoteles cuentan con un auditorio dentro de sus instalaciones, lo que facilita el acceso al mismo, sobre todo, para clientes que duermen en el mismo hotel. Además, suelen contar con parking propio, recepción y otros servicios muy útiles para la celebración de conferencias. Si ésta es vuestra elección hay que tener en cuenta que el auditorio esté dimensionado al número de asistentes que esperáis o corréis el riesgo de montar un acto desangelado. En Madrid, el más conocido es el Hotel Auditorium con un espacio preparado para 2.400 personas aunque, eso sí, divisible por dos. En Barcelona, el hotel Torre Catalunya dispone de un pequeño auditorio, ideal para eventos reducidos y el Hesperia Tower, de un espectacular recinto decorado en rojo.

Auditorio en el hotel Auditorium de Madrid

  • Centros de conferencias y congresos. Todas las ciudades grandes y algunas pequeñas cuentan con centros de conferencias públicos o privados que ofrecen equipos de imagen y sonido integrados. Los congresos celebrados en los auditorios de IFEMA son espectaculares por sus sistemas multimedia y equipos de votación electrónica, entre otros, que otorgan un valor añadido al evento.
Sala de conferencias en IFEMA

  • Cines. Muchas salas de cine se ofrecen al alquiler por las mañanas para la celebración de presentaciones o conferencias. Tal es el caso de las salas Kinépolis en Madrid. El efecto producido por las charlas con sonido envolvente y proyectadas en una pantalla de enormes dimensiones no puede ser más impactante.
Conferencia en una sala de cine

  • Espacios singulares. Si queréis dar un sello imborrable a vuestra celebración también podéis alquilar espacios singulares combinando así la singularidad del entorno con la modernidad de los sistemas de proyección. El evento trascenderá entonces la mera impartición de charlas, convirtiéndose en una visita estética y lúdica difícil de olvidar. Este es el caso del Palau de la música Catalana, en Barcelona, el Auditorio Santiago Grisolía, en el museo de las Ciencias de Valencia o el Canal de Isabel II de Madrid con su original pantalla central entre dos graderíos, entre otros.
Auditorio del Canal de Isabel II


Artículos relacionados

4 localizaciones para celebrar convenciones comerciales
En los negocios, la primera impresión es la que cuenta
¿Cuánto cuesta contratar a un gurú?
Los mejores eventos de marketing de España

No hay comentarios: