4 espacios impactantes para hacer una Convención


La mayoría de las convenciones comerciales se celebran en los salones que los hoteles tienen habilitados para reuniones. Sin embargo, existen otras localizaciones originales que pueden contribuir a sorprender y emocionar a los asistentes haciendo de la reunión una experiencia inolvidable. 

Entre ellas, se encuentran:

Convenciones en parques temáticos


Algunas empresas aprovechan los hoteles asociados a parques temáticos para celebrar sus convenciones de ventas, compaginando así el periodo de charlas y coloquios con la posterior visita a sus instalaciones. Es lo que ocurre en España con Port Aventura cuyos hoteles Gold River y Port Aventura tienen acceso directo al parque. De este modo, una vez finalizadas las ponencias se puede penetrar en él sin necesidad de incómodos desplazamientos, disfrutando de sus atracciones durante el resto de la jornada. El parque Warner en Madrid también dispone de auditorios para eventos, algunos de ellos con efectos especiales lo que puede deparar instantes memorables a los asistentes.

Hotel Port Aventura en Salou (España)

Convenciones en zoológicos


Algunos recintos para animales también cuentan con instalaciones para reunir a nuestros delegados comerciales en un entorno repleto de exotismo. Así ocurre con el parque Faunia de Madrid en donde se ofertan salas en alquiler de hasta 1.200 personas de capacidad.


Convención en Faunia


Convenciones en acuarios


Algunos acuarios como L'Oceanografic de Valencia ofrecen un marco original y sorprendente para el desarrollo de eventos únicos. En su interior suelen disponer de anfiteatros para la impartición de charlas y conferencias, algunos con excepcionales vistas a las peceras, lo que no puede constituir mejor telón de fondo. 

En otras ciudades también se pueden encontrar recintos similares. Así, en el acuario de Zaragoza  que dice ser el acuario fluvial más  grande de Europa también se puede alquilar un auditorio y una sala de exposiciones para celebrar reuniones y conferencias.


Convenciones en museos


Incluso los Museos más prestigiosos disponen de espacios singulares para la celebración de reuniones de tipo profesional, cultural o científico que pueden ser alquilados por las empresas que quieran agasajar a sus clientes o empleados. Tal es el caso del Museo Guggenheim de Bilbao que ofrece su vestíbulo y un auditorio entre otros espacios para la celebración de reuniones. Incluso el Museo del Prado, la mejor pinacoteca del mundo, dispone de un auditorio que permite compaginar una sesión de conferencias con una visita privada a las colecciones del museo.

Auditorio del Museo Guggenheim


Como vemos, por muy poco dinero extra podemos celebrar nuestra reunión en un entorno que aúne la espectacularidad con el aspecto cultural convirtiendo la cita en una ocasión memorable que siempre se asociará positivamente al contenido del evento. 


También te puede interesar

Convención de ventas: un importante factor de motivación
Team building en el exterior: una forma sana de hacer equipo
Convención de ventas: redacción de la agenda 
Boletín de empresa: una forma barata de motivar

Imagen|Nestosjp

No hay comentarios: