4 tipos de imágenes Impactantes para vuestras Presentaciones


Las presentaciones - ya sean para proyectar internamente o para realizarlas delante de clientes - representan ocasiones únicas para vender nuestro producto o transmitir nuestras ideas. Por lo tanto, la selección cuidada y precisa de las imágenes que ilustren las diapositivas constituyen un factor  decisivo para impactar y seducir a los interlocutores.

De acuerdo a la práctica publicitaria que ha sido testada durante décadas, podemos afirmas que las imágenes que más atraen a los espectadores son, en orden de interés, las siguientes:


Cuáles son las imágenes más impactantes


1. Imágenes de niños


Las fotos de niños, a ser posible, de corta edad o incluso, bebés presentan un indudable atractivo tanto para mayores como para jóvenes.  Para los primeros porque pueden traerles a la mente a los felices años de su infancia. Para los segundos porque pueden recordarles a sus hijos o nietos. Los niños transmiten una sensación de bondad y de ingenuidad y a casi todo el mundo le provoca sensaciones positivas. Por ello, un niño sonriente puede ser el mejor reclamo de venta de muchos productos o personalizar la apuesta de la empresa por la sociedad, la sostenibilidad, la juventud, etc. 




2. Imágenes de animales


Los miembros del mundo animal en sus más variadas versiones también suelen constituir un gran reclamo en nuestras presentaciones. Para ello, podemos exhibir animales domésticos como gatos, perros y ovejas que siempre suelen contar con un publico fiel. Un hecho contrastado es que los cachorros consiguen las mayores muestras de afecto entre la audiencia por lo que ésta puede constituir una de nuestras opciones prioritarias.  

Sin embargo, en ocasiones, y en función de nuestro producto o empresa, también podemos escoger por su originalidad y magnetismo a especies salvajes o exóticas como loros, jirafas, osos, perezosos... Los animales domésticos despiertan cariño y ternura entre el público y el resto, pueden constituir una adecuada metáfora para ilustrar características de la empresa o virtudes o defectos humanos.




3. Imágenes de personas


Las fotos de jóvenes o adultos en actitud entusiasta suelen transmitir sensaciones positivas a la audiencia que no tarda en identificarse con ellos. Las imágenes de alegres ejecutivos trabajando o interactuando entre ellos pueden resultar idóneas para ilustrar contenidos de índole profesional como negociaciones, ventas, declaraciones corporativas, etc. Por su parte, las fotos de modelos masculinos o femeninos ejecutando diferentes acciones también suelen proyectar una excelente imagen en la presentación gracias a su excelente estética. 

Finalmente, también se pueden utilizar imágenes de personas anónimas realizando labores cotidianas. Ésta constituye una excelente apuesta pues pueden ayudar a que el público se vea reflejado en su imagen conectando de esta manera con el mensaje que estamos transmitiendo.

4. Fotos de paisajes

Menos impactantes que las anteriores, los paisajes urbanos o naturales constituyen un excelente telón de fondo para nuestras presentaciones evocando de manera sugestiva diferentes emociones entre la audiencia. Así podemos usar fotos de mares, lagos y prados para transmitir sensaciones relajantes; imágenes de bosques y selvas para comunicar frondosidad, abundancia o crecimiento; fotos de montañas y cumbres para reflejar retos y ascensión a la cumbre, etc.

Otras imágenes atractivas para tu presentación


Siguiendo las pautas de los publicistas, las siguientes fotos más efectivas a la hora de utilizarlas en una  presentación serían las siguientes:


  • las imágenes que ilustran los beneficios del producto tras haberlo utilizado: la cocina limpia, los dientes blancos, el cabello perfecto...


  • las fotos que reflejan el momento exacto en que se disfruta de sus ventajas: beber el refresco, conducir el coche, usar el videojuego...

  • aquellas que enseñan los perjuicios de su falta de utilización (eso sí, con un punto de exageración). Por ejemplo, si vendemos fertilizantes, podríamos mostrar la foto de un campo arruinado para mostrar los efectos de su falta.


Dónde conseguirlas


Es evidente que las fotos que utilicemos en nuestra presentación deben tener la máxima calidad para ofrecer la mejor imagen de nuestra empresa. La buena noticia es que a día de hoy, se pueden obtener fotografías profesionales de óptima calidad de forma gratuita. Para conseguirlo, solo es necesario acudir a los siguientes portales: 

  • Unsplash. Completa colección de imágenes que se pueden seleccionar entre otros criterios por orientación y por color

  • Pixabay. Un portal que ha crecido mucho en los últimos años y en el que puedes encontrar tanto ilustraciones, vectores, vídeos como fotos de excelente calidad.

  • Pexels. Una página que tiene la ventaja de estar en español y que también te permite seleccionar por color lo que es una ventaja a la hora de combinar la imagen con tus colores corporativos

En cualquier caso, si quieres contar con un gran banco de imágenes que cubran todas tus necesidades también puedes contratar un plan en los portales de pago más populares. Entre los más populares se encuentran: 


Las imágenes son las que generan el ambiente y transmiten las sensaciones dentro de una presentación.Por eso hay que escogerlas con la máximo atención seleccionando siempre imágenes que conecten con el mensaje que se está exponiendo y que sean sencillas, de calidad y con connotaciones claramente positivas.


También te pueden interesar

Usad presentaciones zen en la empresa
10 consejos para impartir charlas excelentes
Seis consejos para triunfar con una presentación
¿Somos interesantes ante nuestro público?


Imagen|Bada Bing

1 comentario:

ducelia chavarry lopez dijo...

Las fotos de niños, a ser posible, de corta edad o incluso, bebés presentan un indudable atractivo tanto para mayores como para jóvenes. goodnightpublishing.com/software-de-inventario/