Cómo redactar un buen Boletín de Empresa

leyendo un boletín

Los boletines de empresa son el medio más barato y efectivo de motivar a los empleados a través de la comunicación. Se trata de revistas elaboradas internamente que se distribuyen periódicamente entre los colaboradores bien en formato físico, bien en digital.


Secciones del boletín 



Si queréis redactar un boletín ameno e interesante, podéis incluir alguna de las siguientes secciones:
  • Declaraciones del presidente o de un alto directivo de la compañía explicando la estrategia del grupo para los siguientes meses o años, lo que se pretende conseguir, los recursos comprometidos y el esfuerzo que piden a sus colaboradores.

  • Innovaciones lanzadas al mercado o líneas de investigación iniciadas por la empresa con objeto de impulsarla a los más altos puestos de su industria o presentar ventajas competitivas sostenibles.

  • Experiencias de éxito de determinadas plantas o departamentos compartiendo con el resto de la compañía sus medios de producción, sistemas de distribución o productos, entre otros.

  • Opiniones o entrevistas a otros actores relacionados con la empresa como proveedores, clientes, distribuidores, empresas subcontratadas, repartidores, etc. De este modo, se amplía el espectro de participantes en el boletín ofreciendo una perspectiva amplia de la misión de la empresa en la sociedad. 

  • Experiencias personales de algún miembro de la compañía que cultiva una afición que pueda resultar llamativa a sus compañeros: apicultura, paracaidismo, alfarería, etc. Cualquier hobby explicado con amenidad y acompañado de imágenes ilustrativas puede resultar un factor motivacional al ofrecer el perfil más cercano y humano de los compañeros.

  • Ecos de sociedad. Se trata de la sección en la que se comunican nacimientos, matrimonios, jubilaciones y defunciones de miembros o colaboradores de la organización. En ocasiones, es el unico medio de transmitir circunstancias vitales de los colegas que de otra forma, pasarían inadvertidas para el resto de la organización dando de este modo un perfil social al documento.

  • Curiosidades, anécdotas, pasatiempos, chistes... ¿Por qué no? Una revista de empresa puede contener una sección de entretenimiento que se pueda disfrutar en la intimidad del hogar y compartir con otros miembros de la familia.

Los boletines de empresa son un medio efectivo de integrar a los colaboradores y hacerles partícipes del proyecto en el que trabajan y de la empresa a la que pertenecen consiguiendo una mayor implicación y fidelización a la misma.

No hay comentarios: