¿Dónde promocionar Productos Inútiles?


Llaveros colgantes

Para ganarse el favor de los consumidores, no hay nada como desarrollar y promocionar productos sin ninguna utilidad. Los artículos que nunca se venderán atraen sin embargo todas las miradas y la atención entusiasta del público y los medios de comunicación. Esta realidad bien gestionada por el responsable de marketing, puede hacer crecer el valor de marca e incrementar las ventas de otros productos, estos sí, más sensatos y provechosos.

Si buscamos el origen del éxito de los productos inútiles, sin duda lo encontraremos en el aburrimiento. El aburrimiento de una sociedad adocenada y sobreprotegida conduce a la búsqueda de la satisfacción en realidades fantasiosas. El plato que alimenta, la ropa que abriga, el detergente que limpia son objetos demasiado aburridos para el conjunto de la población. Se dan por hecho y por eso, se buscan otros que consigan despertar emociones y palpitaciones.

Un caso real


Unos amigos míos arquitectos llevaban varios años trabajando cuando les surgió un proyecto que se podría clasificar entre los descabellados. El ayuntamiento les encargó sanear y acondicionar determinados solares abandonados para entregarlos al uso ciudadano. Así que desbocaron su imaginación y diseñaron en ellos canchas de baloncesto, parquecitos e incluso, huertos de cultivo, entre otros. Esta iniciativa efímera y, por qué no decirlo, absurda, les dio una notoriedad que no habían conseguido en sus muchos años de silencioso esfuerzo. En efecto, sus creaciones fueron objeto de exposiciones internacionales, impartieron muchas conferencias y salieron publicados en las mejores revistas.

Lugar donde promocionarlos



Pero dónde podemos dar visibilidad a nuestras creaciones:

  • los mayores deglutores de productos curiosos, extraños y descabellados son los muchos y muy variados escritores de blogs. Existen blogs de novedades, lanzamientos, rarezas y curiosidades por doquier. Y lo mejor de todo, es que la gente los lee. Así que no existe ninguna duda de que vuestros productos inútiles tienen que encontrar un lugar destacado entre los blogs

  • en las redes sociales. El eco que se hacen las redes sociales de un producto es directamente proporcional a la extrañeza que les provoque. Por tanto, no hay que tener miedo en lanzar las propuestas más extrañas por las tuberías de la red

  • en las revistas serias. Todas las revistas disponen de una sección de tendencias, novedades, lo último, etc. en donde se cuelan las propuestas más irracionales. Los más raros electrodomésticos, los geles de exótico aroma, los vehículos futuristas encuentran entre sus columnas un confortable y valorado asiento. Así que os animo a que enviéis vuestras notas de prensa también a las revistas. A fin de cuentas, ¿quién se acuerda luego de si tuvieron éxito o no o, incluso, si se llegaron a comercializar?

  • en la televisión. Aunque parezca mentira, cualquiera de las muchas televisiones del país puede sentirse tentada también a divulgar las novedades de producto con el fin de impactar en el público o de rellenar alguno de sus espacios.

Así pues, dos misiones debe incluir entre sus tareas el responsable de marketing en la actualidad: diseñar un producto absurdo, emocionante e inútil e introducirlo en cuantos medios de comunicación sea capaz a través de fotos, vídeos o cualquier otra herramienta a su alcance.



También te puede interesar

Promoción de productos industriales
De dónde proceden las buenas ideas
Tipos de ferias donde exponer nuestros productos
Formas de tirar el dinero con una valla publicitaria



Imagen|Photo Javi

No hay comentarios: