Hoteles Temáticos para Directivos: otro aliciente del viaje




De un tiempo a esta parte, se podría afirmar que los hoteles de negocios de amplios y luminosos halls, habitaciones luminosas y decoración angulosa han pasado a mejor vida. Y es que para sorpresa de los que llevamos muchos años viajando, los hoteles temáticos han pedido paso en las pernoctaciones de los profesionales entre semana.

Así es. La fórmula de focalización del establecimiento a un tema antes reservada a las poblaciones infantiles en resorts de ocio como Disneyland o Port Aventura, se ha deslizado al mundo de los adultos para deleite de hasta los más reacios. Bueno, en realidad no es que los hoteles de tema específico se hayan destinado a los hombres de negocios pero sí que las agencias lo incluyen entre sus ofertas y de una manera cada vez más natural acabamos frecuentándolos.

Algunos ejemplos de hoteles temáticos


1. Hotel teatro de Oporto


Uno de los mejores hoteles de Oporto es el llamado Hotel Teatro. Con una vocación claramente escenográfica, el hotel Teatro recibe al visitante con texturas de acero oxidado, media iluminación y las paredes vestidas por grandes cortinajes marrones. En el hall se acumula  utillaje diverso entre el que destaca vestuario de teatro expuesto en vitrinas o colgado en perchas. La cafetería ilumina a los comensales con antiguos focos de escenario.


Hotel teatro
Hotel Teatro de Oporto
La experiencia teatral se extiende a los pasillos y habitaciones a las que accede el visitante. Una mullida moqueta atenúa sus pasos mientras que el baño se asemeja más a un coqueto camerino que un lavabo al uso. En definitiva, el sabor del teatro se percibe en todos y cada uno de los detalles, desde los murales de las paredes hasta el diseño de los menús.


2. Hotel U232 de Barcelona 


En Barcelona, el hotel U232 sito en el mismo número de la calle Urgell, nos sumerge en las vibrantes calles del Chicago de los años 20. Su decoración en cuero marrón y pavimento negro, las grandes lámparas, las palmas y las fotografías de época nos trasladan a los convulsos tiempos en que Al Capone y sus pandilleros amenazaban a la ciudad.


Hotel U232
Hotel U232
No hay detalle que haga despertar al viajero de este viaje en el tiempo. Los baños en mármol negro con persianas venecianas que comunican con el dormitorio, el papel pintado a rayas y las tapicerías a juego nos envuelven en el estilo art decó que tanto éxito cosechó en América a partir de los años 20.


3. Hotel Barceló Sants


Por último, en la misma Barcelona, encontramos el muy longevo hotel Barceló Sants, muy conocido por hallarse situado sobre la mayor estación de tren de la ciudad. En la actualidad, el establecimiento ha experimentado no solo una extraordinaria reforma de sus habitaciones sino sobre todo, de su dimensión espacio-temporal.


hotel Barceló Sants
Habitación Orbital en el Barceló Sants

Y es que nada más ingresar en la recepción, el viajero percibe con gran claridad que acaba de iniciar un viaje espacial. La enorme mesa circular del hall configurada como tablero de mandos constituye un explícito guiño al sorprendido huésped que se ve sumergido en un viaje interestelar.

La denominación de Orbital Rooms no deja lugar a dudas sobre lo que encontraremos en las habitaciones: impolutas superficies blancas, escotillas hacia el espacio exterior, sillas burbuja, etc. Además, toda la comunicación del hotel está impregnada del espíritu sideral con mensajes como "Bienvenidos a bordo", "Crew only" o "Disfrute del viaje". Sin duda, se trata de una original y arriesgada apuesta que ya está reportando sus frutos a tenor de los magníficos índices de ocupación que disfruta el hotel.


En conclusión, podemos afirmar que a la experiencia  que nos deparan los muchos lances del trabajo en los desplazamiento (reuniones, negociaciones, proyectos, etc.) ahora podemos unir la de escoger una temática para el hotel en el que los alojamos. Esta singular experiencia permitirá que física y sensorialmente nos evadamos de nuestra rutina y nos zambullamos en tiempos y espacios de película.



También te puede interesar

Cómo mejorar la Experiencia del cliente de Hotel
Trucos originales para viajeros empedernidos
Tipos de hoteles a elegir por el directivo
Los directivos también viajan en Low Cost


Imagen|dboy

1 comentario:

Joaquin dijo...

Hola amigos, ¿Quiere visitar Cancún? Que mejor forma que hacerlo conociendo y disfrutando de los mejores hoteles en Cancún y antes que te espantes, te dire que la ciudad tiene diversos alojamientos economicos y si es lo que estas buscando, entonces entra ahora mismo aquí: Hoteles baratos en Cancún