E-commerce: cómo recibir los Paquetes con Rapidez

paquete


El comercio electrónico está arrasando en todo el mundo. Lo que hace un lustro solo era una tendencia, ahora es una realidad al haberse duplicado el volumen del comercio mundial desde 2008 a 2012. El consumidor destaca como sus principales ventajas el ahorro en coste, la comodidad de comprar desde casa y la velocidad de la transacción. Pero lo cierto es que a tantas ventajas se opone un pequeño problema: ¿cómo recibir los paquetes también con rapidez si la mayor parte del tiempo estamos fuera de casa?

Efectivamente, al estar trabajando los dos miembros de la familia la recepción del pedido se ha convertido en un problema y puede llegar a malograr los beneficios del e-commerce. Frente a ello, se plantean algunas soluciones.


1. Enviarlo al centro de trabajo



La forma más efectiva de recibir un pedido es hacerlo enviar al centro de trabajo. De este modo, se garantiza que el receptor esté disponible para recogerlo en el momento de la entrega. Sin embargo, lo que sería admisible para un pequeño volumen de pedidos se hace imposible si todos los empleados deciden retirar sus paquetes en el trabajo. De hecho, muchas empresas ya han prohibido las entregas a empleados debido al exceso de gestión que genera

2. Recoger el paquete en tienda


Algunos distribuidores con una extensa red de tiendas ofrecen al consumidor la posibilidad de recoger el paquete en uno de sus establecimientos. Es lo que hace Zara al permitir al comprador la retirada del pedido en la tienda que él escoja. Su ventaja no solo reside en la proximidad del establecimiento sino en que éstos se hallan abiertos hasta última hora incluido los sábados, facilitando de este modo la recogida.

3. Acudir a un punto de recogida


Algunas empresas han escogido un original punto de entrega para sus paquetes. Y es que los puntos de conveniencia que componen su red no son otros que los kioskos o establecimientos de prensa. Al comprador se le envía por SMS un código de recogida y le avisan del momento de la entrega. Así, solo tiene que pasarse por la tienda y recoger el pedido. Es lo que hace la empresa pañola Yupick que ofrece más de 1.000 puntos donde recibir los envíos. Sus ventajas son evidentes y es que los establecimientos de prensa están abiertos todos los días, incluidos los domingos, permitiendo la recogida, también en periodos de ocio.

4. Recogerlo en una taquilla


Por último, existen las empresas que ofrecen taquillas donde el comprador puede acudir a recoger su pedido. Tal es el caso de Buffer box recientemente adquirida por Google o Amazon Locker perteneciente a Amazon. El sistema se basa en un armario en el que el usuario recoge el paquete gracias a un código que recibe por internet. El aparato selecciona el bulto y lo entrega como si fuera una máquina expendedodora.  


punto de recogida de DHL
Taquillas de DHL

Así pues, vemos que la imaginación no es corta a la hora de idear fórmulas para entregar los paquetes. Todas tienen sus ventajas y desventajas pero si me preguntáis por mi favorita os diría que la retirada de bultos en los kioskos de prensa. Y es que éste supone sin duda un modo de revitalizar un negocio tradicional, que en este momento se encuentra en franca decadencia, y de dejar algo de dinero a sus agobiados propietarios.

1 comentario:

Lockers dijo...

La tecnología está en constante evolución, gracias a ella se permite comprar online sin estar presente en el domicilio.