Productos que consiguen crecer en Periodos de Crisis

gato doble

En los momentos de crisis, no todos los productos sufren necesariamente pérdidas. También existen categorías y referencias particulares que crecen a ritmo consistente.  Pero ¿de qué depende? Pues básicamente, del diferente comportamiento del consumidor ante una diferente realidad económica. Veamos algunos productos que están creciendo en momentos de carencia.

1. Productos de háztelo tú mismo


La voluntad de ahorrar en determinados servicios y hacerlo uno mismo en casa, ha hecho que categorías como los tintes para el cabello se estén vendiendo más durante el periodo de crisis

2. Productos que ayudan a cocinar


Categorías como platos precocinados o salsas liofilizadas que ayudan a ampliar el número de recetas han sufrido un notable ascenso. El ejemplo más claro lo representa el exitoso directo al horno de Maggi (grupo Nestlé) 

3. Productos multifunción


En tiempos de carencias, el consumidor rechaza artículos de funciones especializadas concentrándose por los más económicos multiuso. Tal es el caso de los limpiadores que sirven para diferentes superficies y habitaciones: vitrocerámica, baño, cristales, etc. 

4. Alimentos para recibir en casa


Los consumidores salen menos a almorzar y cenar, y a cambio, reciben más visitas en su hogar. Los artículos que les permitan mejorar la experiencia de la fiesta y quedar bien con los invitados sufren por tanto, un claro incremento. Así sucede con snacks más sofisticados como los mini de Campofrío o una mayor y más original gama de tónicas




5. Productos que aprovechan los momentos de consumo


Al estar más tiempo en casa, se producen más momentos de consumo en el hogar. Quienes han sabido aprovecharlo se han introducido en instantes en los que no estaban posicionados. Así ha sucedido con el chocolate untable Milka Philadelphia que ha empezado a usarse durante la merienda cuando normalmente era un acompañamiento para la comida.

Como se suele decir, a río revuelto, ganancia de pescadores y, como vemos, algunos, han sabido pescar en las aguas revueltas de la crisis.


Artículos relacionados

Co-branding: agrupa y vencerás
¿Cómo podemos crecer si tenemos el 100% del mercado?
Estrategias para evitar la crisis de un restaurante
Consejos para mantener tu tienda a flote


No hay comentarios: