Smartphone: una herramienta imprescindible para el Ejecutivo

smartphone, la herramienta dle directivo


De un tiempo a esta parte, la introducción de los smartphones en todos los niveles de la sociedad ha sido imparable. En un principio, tan solo se usaban para hablar y chatear pero con la proliferación de aplicaciones para móviles y el progresivo perfeccionamiento de los dispositivos ópticos, ahora se ha vuelto una importante herramienta para el directivo. Veamos cómo.

Saltándonos las utilidades más evidentes como son las de enviar correos o mantener la agenda, los smartphones pueden aportarnos en la actualidad no pocas funcionalidades.

1. Navegador


Los desplazamientos en coche se facilitaron del todo el día que google maps decidió ofrecer su navegador gratuitamente a los usuarios. En la actualidad, ya no dependemos de los Tomtom proporcionados por la empresa o las agencias de alquiler de coche sino que podemos llevarlo encima y usarlo en los desplazamientos. Pero es que los navegadores sirven también para opciones más simples como, por ejemplo, orientarnos a pie en ciudades extrañas. Y es que, en ocasiones, no es tan fácil saber hacia dónde caminar, por ejemplo al salir en una boca de metro.

2. Búsquedas en la zona


Entre las funcionalidades más interesantes de las aplicaciones de mapas destaca la opción de búsquedas cercanas. Encontrar una gasolinera, una farmacia o un restaurante en la zona, nos puede salvar de un buen apuro en un momento dado. Las valoraciones de hoteles o restaurantes que a veces llevan vinculadas, pueden significar además una garantía de acierto tanto para nosotros como para nuestros acompañantes

3. Códigos de billetes y tarjetas de embarque


En la actualidad, muchas compañías aéreas y de ferrocarriles ya no exigen un billete físico para viajar. Es suficiente mostrar el código bidi en la puerta de embarque o en el control de acceso para franquearnos la entrada. Es lo que han hecho, entre otras, las empresas españolas Renfe e Iberia. De este modo, se elimina el riesgo de pérdida del documento y siempre existe la oportunidad de pedir de nuevo el código en caso de olvido

Código QR


4. Buscadores de taxis


Las aplicaciones para encontrar un taxi al instante como Uber o Mytaxi son de gran utilidad cuando se trabaja en desplazamiento. Las visitas se suelen producir en polígonos o barrios alejados del centro por lo que conseguir un taxi puede convertirse en una pesadilla. Con estos programas tenemos la seguridad de encontrarlos y a un precio más o menos razonable.


mytaxi


5. Cámara fotográfica


Se acabaron los tiempos de acarrear una cámara para fotografiar productos, mercancías o procesos. Hoy la llevamos incorporada en el propio móvil y la sorpresa es que permite realizar fotografías de gran calidad. Además, facilita la toma de imágenes en momentos no programados obteniendo así documentos al instante que podemos usar luego en nuestras presentaciones. Y por si fuera poco, ni siquiera hace falta descargarla: basta con enviarla a nuestra dirección de e-mail para recuperarla en el acto. Un complemento ideal lo constituyen las aplicaciones de retoque fotográfico que nos ayudarán a preparar las imágenes para su publicación en prensa o en nuestras redes sociales


6. Cámara de vídeo


No solo la cámara de fotos se ha incorporado al teléfono móvil. El grabador de vídeo también se ha perfeccionado y se ha convertido en una útil herramienta para grabar procesos de producción, reparaciones, demostraciones de montaje o incluso pequeños anuncios. Como en el caso anterior, lo importante es que no necesitamos programar su uso sino que podemos improvisarlo en un momento dado y descargarlo directamente al ordenador.

7. Juegos desestresantes


Por último, por qué no mencionar la capacidad que brindan los teléfonos de almacenar juegos sencillos que sirvan para descargar estrés en los momentos de ocio. Sin duda, los juegos constituyen el amigo ideal tras una larga jornada de trabajo ¡Cuántas horas de espera en los aeropuertos no han sido amenizadas gracias al Candy Crash, Apalabrados o a otros juegos de contenido intrascendente!


Artículos relacionados

Ventajas del uso del Whatsapp en la empresa
3 formas de gestionar los viajes en la empresa
10 razones por las que crece el comercio electrónico (exponencialmente)
Pero ¿sirven para algo las tarjetas de visita?


Imagen|William Hook 

No hay comentarios: