Whatsapp: ventajas de usarlo también en la empresa

whatsapp


Hace ya años que el Whatsapp ha entrado en nuestras vidas y seguramente, para quedarse. Pero lo cierto, es que también ha penetrado con fuerza en otros ámbitos como el laboral desplegando todas sus ventajas. 

Gracias al Whatsapp hemos descubierto el placer de comunicarnos con amplios grupos de amigos o familiares y compartir con ellos fotografías, vídeos y todo tipo de ficheros. Con la generalización de los smartphones en el mundo laboral, el Whatsapp también ha hecho acto de presencia en la empresa, pero ¿es aconsejable utilizarlo regularmente para comunicarnos con nuestros colegas profesionales?

Analicemos sus pros y contras y cómo sacarle el máximo partido en la empresa.


Desventajas del Whatsapp en la empresa



  • El Whatsapp permite una rápida comunicación entre compañeros y adjuntar fotografías o pequeños documentos. Sin embargo, no permite transmitir ficheros muy pesados o complejos de ver como presentaciones o largos informes. Por lo tanto, a menudo es más cómodo utilizar el correo electrónico. 


  • La mensajería no permite un correcto almacenaje de la información en carpetas y subcarpetas por lo que no es aconsejable usarla para el envío de archivos importantes o proyectos complejos


  • La constante accesibilidad del Whatsapp puede tentar a los directivos de enviar a su equipo mensajes en horario no laboral o incluso en días festivos. Ello puede incrementar hasta el infinito el estrés ya inherente al mundo laboral

Ventajas del uso del Whatsapp


ventajas de whatsapp

Sin embargo, la mensajería rápida también tiene indudables ventajas:
  • El Whatsapp se convierte en una herramienta ideal para pequeños proyectos en que intervengan personas situadas en diferentes puntos y que tengan una cierta duración. De este modo, es fácil mantener a todos al corriente de las acciones y progresos obteniendo a cambio respuestas inmediatas.


  • Pero sobre todo, la gran ventaja del Whatsapp se produce cuando se trabaja en movilidad. En muchos trenes o taxis es difícil acceder a nuestros archivos pero sí podemos enviar rápidos mensajes a personas que quizás también están en movimiento. Organizar o concretar una cita en el extranjero o en una ciudad desconocida puede facilitarse grandemente usando la mensajería móvil. 


  • En ocasiones, la mensajería puede constituir un efectivo sustitutivo del teléfono. Así se produce cuando estamos en una reunión o conferencia y queremos comunicarnos con otro miembro del equipo o viceversa. En los trenes o autobuses no es cómodo hablar por teléfono y puede resultar indiscreto si tenemos viajeros cerca. Así que enviar Whatsapps puede ser la solución hasta llegar al punto de destino

  • En sentido parecido, se pueden enviar a una persona imágenes y documentos por Whatsapp si sabemos que está en desplazamiento. Un informe enviado en el último momento puede hacer salvar la cara a un directivo en una reunión. Para ello, no hay nada mejor que la página de Whatsapp en internet (https://web.whatsapp.com/) por la que se pueden transmitir documentos desde un ordenador. 

  • Además, a la hora de quedar con un compañero en un punto concreto como un polígono o una ciudad desconocida, la funcionalidad de 'Ubicación' presente en la aplicación que se conecta a Google Maps puede ser la solución más cómoda y rápida para encontrarse sin dar prolijas indicaciones. 


  • Por último, algunas personas prefieren no enviar mensajes personales o confidenciales a sus compañeros por correo: ¡nunca se sabe lo que verán los informáticos! En este punto, la mensajería se convierte en la herramienta ideal al darle un cariz personal aun dentro de la propia empresa, y poder borrar fácilmente las conversaciones 

En fin, como vemos, utilizado con moderación y para determinadas ocasiones, el Whatsapp sí puede ser una herramienta útil dentro de la empresa, proporcionando agilidad y frescura a la comunicación entre compañeros. Eso sí, debe alejarse de jefes desaprensivos que puedan darle un mal uso perjudicando nuestro merecido bienestar laboral.


Artículos relacionados

2 comentarios:

kira dijo...

varios mods que han sacado de whatsapp tienen grandes ventajas como Whatsapp Aero es una que recomiendo mucho aunque han salido varias muy interesantes

Unknown dijo...

No entendí nada 😞😞😞😞😃😞😃😃😃😞😃😃😃😃😞😞😃😞😞😞😞😃😃😃😃😞😃😞😞😞😞😃😃😃😃😞😃😞😞😞😞😃😃😃😃😞😃😞😞😞😞😃😃😃😃😞😃😞😞😞😞😃😃😃😃😞😃😞😞😞😞😃😃😃😃😞😃😞😞😞😞😃😃😃😃😞😃😞.





Nah mentira si entendí ☺️👍👍👍👍