Qué Red Social escoger para promocionar tu producto


Cuando una empresa se plantea promocionarse a través de las redes sociales, la decisión nunca es sencilla. Para acertar, hay que tener en cuenta los objetivos buscados, el público objetivo y la forma en que éste se relaciona con la red, entre otros.


Pero sobre todo, si queremos triunfar entre los visitantes de la red es importante apostar por la más acorde con nuestro producto. Veamos las principales diferencias.


1. Youtube


Al albergar vídeos, Youtube es la red más apropiada para productos que necesitan demostraciones de montaje o funcionamiento. Así ocurre con productos industriales como la maquinaria o artículos  electrónicos como electrodomésticos, automóviles, etc. Las animaciones en 3D constituyen una buena demostración cuando se trata de procesos ocultos o difíciles de comprender. 


Los tutoriales también tienen adecuada cabida en Youtube al permitir explicar en profundidad el material, accesorios y manipulaciones que admite un artículo. No hay que olvidarse de los procesos productivos o logísticos que encuentran su mejor expresión en el formato audiovisual. Por último, cualquier producto para el que se haya rodado un spot podrá tener excelente continuidad en la gran red de vídeos






2. Facebook


La red social por excelencia también es utilizada por las empresas para la promoción de sus productos. Su gran versatilidad hace que cualquier compañía pueda sacarle provecho al permitir insertar noticias, fotos, vídeos, etc. Sin embargo, su gran virtud es el poder organizar campañas completas de fidelización a través de cupones, regalos o dar continuidad a promociones realizadas en otros medios. 

Facebook también permite incluir encuestas, concursos, juegos y ser el centro de un sinfín de actividades. Por lo tanto, es la red ideal para productos de gran consumo y de difusión masiva al permitir enganchar y fidelizar al consumidor de muy diferentes maneras.


Encuesta en Facebook










3.


3. Instagram 



Instagram se orienta a internautas con inquietudes similares a los de Facebook pero eso sí, de una franja de edad inferior. Además, Instagram promueve un estilo cercano y desenfadado basado en la inserción de imágenes y vídeos. Por ello, sus sectores más afines son los que conectan con la juventud: moda, música, deportes, perfumería, etc.  







4. Pinterest



La gran reinas de la imagen está perfectamente orientada a productos con componentes estéticos o de diseño. Así, es ideal para estudios de decoración o arquitectura, moda para cualquier edad, joyería, pastelería, escaparatismo, etc. No obstante, si una empresa de productos consumo decide destacar por el diseño también encontrará aquí un perfecto acomodo. Y es que un simple embalaje o presentación original puede hacerle multiplicar las ventas

Productos que destacan por su envase en Pinterest




















La más profesional de las redes es fundamental para mejorar la imagen de marca de una compañía entre sus clientes y proveedores. El público habitual de LinkedIn son a menudo, directivos de compañías que buscan en sus páginas beneficios tangibles. Por ello es una excelente red para productos industriales, materias primas o componentes más orientados a públicos especializados que a consumidores finales. En este sentido, cualquier información técnica puede servir para impacatarles incluyendo noticias sobre innovaciones, nueva maquinaria, conferencias profesionales, RSC, etc.  


6. Twitter 


La red de los mensajes cortos es el territorio apropiado para quienes tienen mucha información que transmitir. Se muestra ideal para empresas que lanzan productos a menudo, para las que organizan eventos, acuden a ferias o tienen una frenética actividad de Responsabilidad Social Corporativa. Así, sus clientes y compradores estarán así siempre al tanto de sus novedades incitándoles a comprar. Una empresa pequeña con pocos artículos y escasa vida social poco puede aportar al universo Twitter. Sin embargo, las instituciones, editoriales y empresas de gran consumo encontrarán aquí un buen canal de fidelización para su público.
Como vemos, no todas las redes son idóneas para promocionar cualquier tipo de producto por lo que hay que escoger las que más se adapten a sus características. Intentar ser activo en todas supone un desperdicio de esfuerzos pues en muchos casos no generarán apenas visitas. 


Artículos relacionados



No hay comentarios: