¿Por qué compramos por internet?


La realización de las compras a través del comercio electrónico es una tendencia creciente en nuestra sociedad. Las razones pueden parecer obvias pero no siempre son evidentes. Veamos las principales.


1. El precio

En casi todas las encuestas realizadas a consumidores el precio es la principal razón para la compra en e-commerce. Es decir, el consumidor entiende que si el fabricante se ahorra la cadena logística y el margen cargado en tienda, el producto tiene que ser mas barato. En concreto, muchos compradores son adictos a las los portales de gangas como Groupon o LetsBonus o aprovechan masivamente las ofertas de las tiendas. Otra motivación es la facilidad de comparar precios entre diferentes portales lo que hace muy sencilla la decisión de compra.


2. Ahorro de tiempo

El consumidor aprecia poder realizar la compra sin tener que desplazarse a una o varias tiendas para encontrar el producto que desea. El tiempo disponible es cada vez menor para los jóvenes trabajadores por lo que poder seleccionar productos en tan solo unos minutos se ha convertido en prioridad


3. Siempre abierto

Lógicamente, en la red se puede comprar a cualquier hora y desde cualquier sitio lo que impulsa las ventas en el canal. Es curioso que buena parte de las transacciones se realizan por la mañana, es decir desde la oficina o puesto de trabajo. Pero es que también se puede comprar por la noche o incluso, en domingos y festivos. 




4. Comodidad

Que te traigan la compra a casa es un lujo que antes solo disfrutaban algunos privilegiados. Ahora, está al alcance de un click para todos los navegantes por internet. Además en la actualidad, las opciones se multiplican al poder elegir el lugar de entrega, la franja horaria o incluso, un servicio a lo largo del día


5. Variedad

Además, el consumidor valora mucho encontrar una amplia gama de productos en internet y, en consecuencia, tener una gran oferta para elegir. El mundo se abre ante sus ojos pudiendo comprar productos en cualquier parte del planeta y tenerlos en casa en apenas unos días.


6. Certeza

Otro motor de las búsquedas por internet es la certeza de encontrar lo que se busca. Desplazarse a un centro comercial supone un esfuerzo que no garantiza encontrar el producto deseado, cosa que la red sí asegura. Los sibaritas pueden encontrar artículos singulares, exclusivos o locales con seguridad lo que no ocurre en las tiendas del barrio o puede que ni del centro. Lo mismo ocurre con productos de capricho o con pocas existencias. 

Así pues, muchas razones se conjugan para que el consumidor se haya lanzado al universo del e-commerce pero como siempre, la principal es el precio de compra por lo que una oferta ajustada puede garantizar el éxito de nuestro producto en internet.


Información relacionada



No hay comentarios: