5 regalos que incrementan las ventas por internet

Regalo

Si tenemos una tienda on-line, nuestra primera obsesión será la de vender a cuantos más clientes sea posible, pero la segunda, que nuestros clientes tengan una experiencia tan maravillosa que estén dispuestos a repetir la compra una y varias veces.


Para conseguir cautivar a nuestros clientes, además de la calidad del producto, el buen servicio y sobre todo, el precio ajustado, podemos utilizar algunos trucos que les pueden fidelizar para futuras compras. Entre ellos, destacan los regalos o pequeños detalles que podemos incluir en el paquete. 

Los regalos más efectivos


Veamos los regalos más efectivos que podemos ofrecer e incluir en los paquetes que enviamos procedentes de nuestras ventas por interenet.


  • los caramelos, golosinas u otros dulces pueden seducir sobre todo, al público infantil. Incluir una piruleta en cada envío puede endulzar la recepción del paquete a los más pequeños e impulsar a sus madres a repetir la compra


  • los catálogos o revistas de temporada suponen un incentivo para que el comprador habitual conozca las novedades de la marca y se decida a seguir comprando en la tienda


  • las muestras de nuevos productos o sampling representan una habitual técnica de marketing. Son muy apreciadas en sectores como alimentación o perfumería siendo difíciles encontrarlas en otras industrias


  • los bonos de descuento sobre futuras compras son muy populares en algunos países como Reino Unido. Sin duda, se trata de un aliciente inesperado pero a veces, no tan apreciado ya que obligan al comprador a repetir compra de productos que quizás ya no necesita


  • los regalos útiles y complementarios son sin duda, lo mejor valorado. Una pulsera, un bolsito, una percha o unas bolsas perfumadas serán sin duda, lo más celebrado por los compradores de ropa y calzado ya que complementan su pedido y además, le pueden dar una utilidad inmediata. Lo mismo puede hacerse con electrónica (unos cables o pegatinas), deportes (accesorios de bicicleta), perfumería (formatos de viaje), etc.

Pero no siempre los regalos vienen en el paquete. Hay páginas web que aprovechan su base de datos para enviar pequeños detalles a sus clientes en épocas clave del año: unos calcetines en invierno, un pareo en verano, un regalo para el cumpleaños. El comprador se queda tan sorprendido y agradecido que probablemente volverá a comprar en el portal. 

Así pues, incluir pequeños regalos en el paquete supone un recurso barato de fidelizar al consumidor y de incitarle a repetir compra en el mismo sitio web.


Artículos relacionados

No hay comentarios: