5 Usos del Vídeo para vender más en tu Tienda




El conocimiento del comportamiento de los consumidores es fundamental para la buena gestión de un comercio. Por suerte, el software de analítica de vídeo ha venido en ayuda de los pequeños empresarios y comerciantes. Y es que con un pequeño coste y utilizando sus propias cámaras de grabación de la tienda, el comerciante puede analizar la actividad de sus clientes y reorientar la distribución del negocio o incluso la estrategia de producto del mismo.


Y es que las sofisticadas funciones de los software de vídeo proporcionan información clave para conseguirlo. Veamos cuáles son las principales.


1. Software de reconocimiento de cara 


Los actuales programas de reconocimiento facial permiten identificar al rostro del consumidor, pudiendo clasificarlo tanto por género como por edad. De este modo, podremos conocer quiénes son los clientes habituales de nuestro comercio orientando la oferta del mismo hacia los mismo.


2. Software de expresiones faciales 


Además, los actuales programas son capaces de detectar las expresiones de los consumidores diferenciando actitudes positivas, neutras o negativas frente a los productos del establecimiento. Ello puede propiciar cambios en las secciones menos populares de la tienda. 


3. Contador de entradas y salidas del establecimiento 


Los nuevos software basados en cámaras térmicas o visuales pueden realizar un conteo de los clientes que entran en la tienda y que salen de ella. Ello permite conocer las horas de mayor afluencia al establecimiento e incluso, si ésta es lo suficientemente grande para identificar recursos como personal o maquinaria adicional en caso de alto aforo. 

En este sentido, existen muchas soluciones tecnológicas baratas y simples en el merado que nos permiten contar el número de clientes. Entre los más populares, se encuentra esta de mírame.

4. Software de análisis por termografía 


El software de análisis por termografía sirve para conocer las zonas de mayor afluencia de público dentro del establecimiento así como cuáles son los puntos en los que más rato permanece. A través de las cámaras del establecimiento el programa puede hacer un mapeo de las áreas calientes y frías del mismo, es decir, aquellas en que el consumidor se ha detenido más rato frente a aquellas en las que ha pasado de largo. De este modo, se pueden impulsar las zonas menos exitosas de la tienda cambiándolas de orientación o dotándolas de una nueva decoración.

5. Porcentaje de ocupación 


Por último, también es posible conocer el grado de ocupación de un local a lo largo del tiempo o en un momento en concreto, lo que resulta útil para conocer las horas puntas de un establecimiento, por ejemplo, en el sector de la hostelería. También se utiliza para gestionar el público que asiste a un concierto, un mitin o un evento, con el fin de evitar aglomeraciones que pudieran resultar peligrosas.

Como vemos, la tecnología se pone al servicio del comerciante proporcionándole información vital sobre los flujos y características de sus consumidores. De este modo, con muy poca inversión puede conocer los cambios a realizar en su gestión o en la configuración del local para que sus beneficios se vean catapultados. 


También te puede interesar






No hay comentarios: