Ventajas de publicar una Newsletter de Innovación

boletín de innovación

A lo largo del año se realizan muchas acciones de innovación y marketing en la empresa: lanzamientos de producto, publicidad, eventos, esponsorización, etc. Muchas son bien conocidas por nuestros clientes pero otras pueden pasar totalmente desapercibidas. Por ello, resulta positivo divulgar periódicamente las más importantes mediante el envío de una Newsletter de innovación.

Ventajas de una Newsletter

La Newsletter de Innovación tiene la ventaja de poder enviarse tanto a clientes como a colaboradores de la empresa. Estos últimos se sentirán integrados y motivados por recibir noticias actualizadas que les muestren la verdadera dimensión de la compañía. Los clientes por su parte, podrán acceder a gran cantidad de información en la que encuentren oportunidades de negocio.


¿Qué debe contener?


Entre las noticias que se pueden incluir en la newsletter figuran:


  • Novedades de producto y lanzamientos realizados desde el lanzamiento de la última newsletter. Aunque los productos ya estén en el mercado y sean bien conocidos por los clientes, merece la pena reservarles un apartado como recordatorio de nuestra capacidad creativa

  • Casos de éxito. Productos o servicios desarrollados y lanzados en clientes emblemáticos que puedan servir de referencia al resto de compradores. En este punto, se pueden incluir declaraciones o entrevistas con los clientes o incluso, si fuera posible, el enlace a un vídeo con su testimonio.

  • Nuevas inversiones productivas o mejoras tecnológicas que aporten ventajas diferenciales a los productos de la compañía. Aquí no es necesario entrar en detalles técnicos sino más bien centrarse en los beneficios que las mejoras pueden aportar a los clientes como menor coste, agilidad de servicio, mejores prestaciones, etc.

  • Apertura de nuevas tiendas o introducción del producto en nuevos mercados.

  • Premios recibidos por la compañía a la calidad, innovación o diseño, incluyendo tanto los concedidos por instituciones como los otorgados por los clientes. Los premios otorgados por terceros siempre aportan prestigio y reconocimiento a la compañía que se debe compartir con los clientes.

  • Asistencia a ferias como expositores mostrando el stand y los productos más importantes promocionados. Las ferias son grandes escaparates de la empresa y sus productos a los que conviene dar la máxima promoción tanto antes como después de su celebración.

  • Organización de eventos, como convenciones o simposios, destacando sobre todo, aquellos en los que participen clientes como patrocinadores, ponentes, etc.


  • Otros: artículos, ponencias en simposios, entrevistas concedidas a medios, etc.


Cómo diseñar una newsletter atractiva

En la actualidad con los recursos informáticos disponibles, editar una newsletter se ha convertido en una tarea económica y sencilla. Seguramente, disponemos de muchas fotografías de producto y eventos o artes de anuncios que podemos utilizar en la publicación. Si trabajamos en una empresa multiplanta, podemos pedir a las fábricas que nos envíen sus propias imágenes y contenidos dándoles así su merecido protagonismo. Y en cuanto al sistema de edición y envío se puede optar tanto por programas gratuitos como MailChimp o MailRelay como por los más sofisticados como ActiveCampaign destinados a grandes carteras de clientes. 

A partir de ahí, solo tenemos que elegir un formato original, claro y atractivo para montar la newsletter previendo eso sí cierta variedad en el diseño de diapositivas. Lo mejor es dar una prioridad absoluta a la imagen y reducir al mínimo el texto: tan solo el imprescindible para que se entienda la noticia. De este modo, el público la leerá con interés y satisfacción. Dependiendo de la cantidad de información disponible la newsletter puede editarse con periodicidad semanal, mensual, trimestral, etc. 

En fin, la newsletter de innovación es una forma barata y sencilla de dar luz a nuestras numerosas novedades de producto e iniciativas de marketing provocando así una una mejora de imagen de marca y una mayor fidelidad tanto de nuestros clientes internos como externos.



Artículos relacionados

Cómo ganar dinero con la innovación: ¡vendiendo a toda velocidad!
5 regalos que incrementan las ventas por internet
Una innovación barata: utilizar lo ya existente
Cómo redactar un buen boletín de empresa



No hay comentarios: