Los 7 grandes Canales del Marketing Digital

Canales del Marketing Digital

A la hora de promocionar nuestra empresa en internet disponemos de diferentes opciones que podemos seleccionar en función de nuestro producto y estrategia de marketing. El responsable del departamento tiene que conocer en profundidad sus características y potencialidades para sacarles el máximo rendimiento. Veamos cuáles son los principales canales. 


1. Buscadores

La estrategia en buscadores constituye una de las prioridades de los departamentos de marketing en la actualidad. Como sabéis pueden consistir en dos tipos de estrategias:

  •  SEO u optimización del diseño de nuestra web para que aparezca en los primeros puestos de las búsquedas de determinadas palabras clave

  • SEM o pago para que aparezca un anuncio de nuestra página cuando el internauta realiza una determinada búsqueda. 

La combinación de ambas se ha demostrado una estrategia efectiva para conseguir un buen número de accesos a nuestra página o 
landing page.


Buscador

2. eMail marketing

Un gran aliado de los departamentos de marketing constituye el marketing de mails, un modo de comunicación que controlamos al 100% e impacta exactamente en quien nos interesa. El canal engloba desde los más tradicionales emailings informativos enviados puntualmente a nuestros clientes hasta las Newsletters remitidas periódicamente bajo suscripción. El email marketing es una forma barata y sencilla de contactar con nuestro público que suele agradecer mantenerse informado desde su bandeja de entrada.

Si nuestra base de clientes es pequeña, podemos gestionar los envíos por nuestros medios pero cuando abordamos un gran número de clientes tanto activos como potenciales es conveniente apoyarse en herramientas profesionales que automatizan muchos procesos y ofrecen estadísticas sobre nuestras acciones. Mailchimp es una de las más populares pero también podéis usar Mailrelay que es gratuita, Getresponse una aplicación segura y completa o, si contáis con muchos clientes, ActiveCampaign, que se considera la más profesional de todas.  


3. Blogs

Los blogs especializados en temáticas relacionadas con nuestra empresa son excelentes escaparates para insertar nuestros banners. A ellos se dirigen personas realmente interesadas en nuestra industria que pueden convertirse fácilmente en clientes fieles. Otra opción consiste en enviar notas de prensa y muestras de producto a los bloggers esperando que  realicen comentarios positivos sobre los mismos. Por último, algunos blogs actúan espontáneamente como medios ganados al hacerse eco de la calidad y prestigio de nuestros productos convirtiéndose en nuestros mejores valedores.  


4. Publicaciones

Los periódicos y revistas digitales especializadas también se han convertido en un gran escaparate para las marcas. En primer lugar, pueden publicar sus mensajes en artículos con contenidos afines a ellas mediante banners de los más diversos tamaños y estilos: pre-roll, pop-up, skin, interstitial,... Pero es que además, hoy en día la publicidad nativa se ha introducido en todas las publicaciones como un gran medio de atraer a los clientes a través del contenido de calidad. Su redacción similar a la de una noticia y su inserción como parte de los artículos de la publicación las hacen atractivas al público que se aproxima así fácilmente a la filosofía y valores de la empresa. 



5. Redes sociales

La generación de perfiles en redes sociales y la inserción de publicidad en ellas se ha demostrado como una de las más efectivas técnicas de Marketing en la actualidad. Y es que las redes permiten una perfecta segmentación por edad, género, población e incluso intereses, pudiendo abordar a nuestros clientes uno a uno justo donde se encuentran. Además, la aceptación del canal es muy alta pues se considera personal y si la publicidad está bien diseñada, se integra con naturalidad en su entorno.

Otra ventaja de las redes es que la mayoría de ellas cuenta con informes y estadísticas que permiten hacer seguimiento de la aceptación de nuestros anuncios para modificarlos y eliminar si es necesario los menos valorados.


Ejemplo de perfil de Facebook


6. Youtube

Youtube se ha revelado como uno de los más interesantes canales de los últimos tiempos dada la alta aceptación del formato vídeo por parte de los internautas. Por un lado, permite a la empresa abrir su propio canal en el que colgar vídeos corporativos, testimonios de clientes y demostraciones de producto. Por otro, permite insertar cuñas audiovisuales y banners en los tutoriales y reportajes de otros emisores que son visitados por nuestro público objetivo. 



Ejemplo de canales de Youtube


7. Market places

Por último, si tenemos una tienda online también podemos realizar publicidad a quienes la han visitado mediante la técnica de retargeting.  Este sistema facilita mediante la inserción de cookies, la visualización de banners recordatorio en otras páginas que se activan tras haber visitado la nuestra. Seguro que más de una vez os habéis encontrado publicidad de páginas que habéis visitado previamente.


El marketing digital ofrece una gran variedad de herramientas que permiten contactar con nuestro cliente justo donde se encuentra. Seleccionar unas u otras d
ependerá del presupuesto disponible pero sobre todo, del perfil del público al que va dirigido. 


También te puede interesar


1 comentario:

lamerci dijo...

otras páginas que se activan tras haber visitado la nuestra. Seguro que más de una vez os habéis encontrado publicidad de páginas que habéis visitado previamente.


El marketing digital ofrece una gran variedad de herramientas que permiten contactar con nuestro cliente justo donde se encuentra. Seleccionar unas u otras dependerá del presupuesto disponible pero sobre todo, del perfil del público al que va dirigido. https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-hoshi/